¿Quién soy?

Puedo decirte quién quiero que creas que soy, pero mejor te cuento algo de mí y tu decides quien soy.

Soy muy curioso y he cambiado muchas veces de ocupación:

  • Fui estudiante (como la gran mayoría) y aprendí que si eres curioso morirás aprendiendo.
  • Fui mensajero y aprendí que llevando encargos puedes aprender como se manejan las empresas.
  • Fui comerciante y aprendí que vender es lo más difícil que hay porque el dinero no tiene amigos.
  • Fui informático y aprendí que la gente supone que sabes hacer de todo, si sabes programar con un ordenador, también sabrás programar un vídeo o reparar un disco duro que suena raro.
  • Fui zapatero, diseñador y empresario industrial y aprendí que el trabajo que tu haces siempre es el más importante y el más duro cuando lo estás haciendo.
  • Fui electricista, operario de handling aeroportuario y servicio técnico en hostelería y aprendí que el dolor de espalda que te deja el trabajo físico dura más que el de cabeza que te deja el trabajo intelectual.
  • Y finalmente los achaques me enseñaron que el tiempo pasado no se recupera nunca y no debes perder las oportunidades, pero tampoco te puedes obsesionar y siempre puedes seguir aprendiendo.

Como puedes ver, te puedo hablar de muchas cosas desde varios puntos de vista; tanto de empresarios como de trabajadores y obreros, de dirigir empresas como de trabajar en ellas, de emigrantes como de inmigrantes porque para bien o para mal he estado en todas estas situaciones.

En definitiva soy un pensionista con tiempo libre que no se quiere aburrir y que se ha propuesto vivir aprendiendo ya que en definitiva a morir es lo último que se aprende.

¿Que puedes esperar de este blog?

Pues no lo se, un día te contaré una batallita y otro te contaré lo que vi en la última Meetup de WordPress o en una WordCamp, o que cosa curiosa vi en el foro de soporte. Lo que espero es que no te aburras.

Si te cuento algo de WordPress trataré de explicarlo de manera que hasta yo pueda entenderlo, porque ayudas técnicas hay a patadas, pero que se entiendan ya es más difícil.

¿Por qué soy José Luis de Pontevedra?

Pues simplemente porque fue el nombre con el que me acreditó Luis Miguel Estévez en una Meetup de WorPress Ourense donde tuve el privilegio de dar una charla.